 |
Imagen extraída de: http://moralameda.buenblog.com/2013/03/30/el-final-del-camino/ |
La literatura no necesita electricidad, no necesita bombillas, no necesita línea telefónica. La literatura sólo necesita unas manos que la escriban y otras que la abran y se metan en ella. Una tenue llama de una vela es suficiente para la literatura. Se recomienda un lugar resguardado aunque muchas personas gustan de los bancos de los parques en verano, el atardecer en la playa o los incómodos asientos del transporte público para desgajarse de los malos olores de lo cotidiano. Los hay que les gustan los libros gordos, largos, que auguran un viaje complejo y tortuoso, otros ven en la brevedad una virtud y no leen nada de más de sesenta páginas o así. Unos leen novela, otros teatro y otros poesía. Los hay que se quedaron colgados a la brevedad de las greguerías de Gómez de
la Serna y sólo leen greguerías. La literatura, las palabras del libro, no necesitan módems, cables, memorias usb, baterías. Hay ratones con gafas que te prestan libros gratis y gente bohemia que deja abandonados libros en los bancos de los parques, los libera del mercantilismo y dejan que se busquen la vida.
Muy buena opinión sobre las cualidades de la literatura Luis.
ResponderEliminarSolo hay un pequeño fallo: te faltaba poner una "s" a "unas manos que la escriban..."
Muchas gracias Luís por esta bienvenida tan afable :D
ResponderEliminarMe ha gustado mucho como has querido representar la literatura. Es cierto todo lo que has intentado reproducir y este texto te puede hacer reflexionar un poco también sobre todas las variedades que tiene una cosa tan simple como puede parecer la literatura, cosa que día a día no haces. Has tenido algunos fallos como el que ha dicho Hugo y en "...que la abran y se metan el ella...", ese "el" sería "en". Por lo demás me ha parecido excelente y fácil de leer.
ResponderEliminarMuy buena presentación Luis, me ha gustado mucho en general, pero sobre todo el segundo párrafo. Gracias por la bienvenida :).
ResponderEliminarMe gusta mucho la bienvenida. Me ha hecho reflexionar sobre la verdadera literatura, un término que realmente pocos pueden alcanzar y llegar a comprender. Enhorabuena y Gracias
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios y por vuestras correcciones, chicos: os veo bastante despiertos. No me había fijado en esos errores...
ResponderEliminarmuy interesante, me ha gustado bastante, gracias por esta magnifica bienvenida!!!!! y... me voy a repasar verbos, adiós!!
ResponderEliminarLuis muchas gracias por tu bienvenida este bolg tiene muy buena pinta
ResponderEliminarMe ha encantado como lo has explicado y expresado esta muy bien escrito :).
ResponderEliminarMuchas gracias Luis!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encanta la presentación Luis, me parece poética y con algunas palabras extrañas pero llamativas.
ResponderEliminarLlamativas como la foto un tanto extraña un tanto simbólica, me parece que la foto expresa dos lugares diferentes, el literario y el no literario.El no literario seria el blanco y negro y el literario el cuadro del interior.
Muy bien visto, encapuchado. La imagen sugiere como, en cualquier caso, el arte, la literatura, la imaginación, se abren paso aunque la realidad sea complicada...
Eliminarme parece,Luis, que lo has expresado de una manera muy divertida, entretenida y a la vez, muy concreta. Gracias por la bienvenida. esto tiene buena pinta.
ResponderEliminarLuis me ha gustado mucho la manera de presentar el blog, también me ha gustado mucho como has descrito lo que es la literatura y el blog tiene muy buena pinta. Muchas gracias por esta introducción.
ResponderEliminarme ha gustado mucho Luis es divertida y entretenida
ResponderEliminara mi tambien me ha divertido a la par que interesante
ResponderEliminartambién va con acento amigo :DDD
ResponderEliminar